Introducción



Con el fin de identificar el impacto de las TIC en la educación se realiza una revisión documentada de los aportes de estas al entorno educativo, así como las ventajas y desventajas que trae el uso de las mismas para estudiantes, maestros y centros educativos esto según la revisión del Libro Electrónico Multimedial: Tecnología Educativa (CVUDES, s.f.).

De igual manera se profundiza en documentos como:

Denagogía como obstáculo para el uso eficiente de las TIC en la educación en la era digital (Alamilla & Saldivar, 2011)

Elementos para un marco conceptual sobre la incorporación de las TIC en la educación (Sanz, 2006)

The Comparison of the Opinions of the University Students on the Usage of Blog and Wiki for Their Courses (Avci & Askar, 2011)


Tablets en educación. Oportunidades y desafíos en políticas uno a uno (Marés, 2012)

Equipo técnico de RENATA (RENATA, 2012)

El foro electrónico: Una herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje colaborativo (Brito, 2004)

Con el fin de desarrollar un análisis más completo respecto a las posibilidades, herramientas y limitaciones que se tienen al momento de implementar las TIC en el aula para favorecer o mediar los aprendizajes. De igual manera se consultan fuentes colombianas para revisar como se va en Colombia respecto a la implementación de las TIC en la formación, apropiación y producción de conocimiento respecto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario